Contratos petroleros: Soria habló de la gravedad de los correos publicados

MARTIN-SORIAViedma (ADN).- El vicepresidente del PJ, Martín Soria dijo que los correos publicados ayer, donde se revelan los entretelones de la renegociación petrolera son “el tema del día”, porque demuestran una serie de delitos de corrupción. El intendente de Roca, además, fustigó duro al ex gobernador radical Horacio Massaccesi, a quien le adjudicó una “nueva operación de prensa” y criticó al legislador radical, Darío Berardi, a quien calificó de “cadete comisionista”.

Ayer ADN publicó una serie de correos electrónicos entre empresarios de Petrobras y el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, el gobernador Alberto Weretilneck y el titular de Rentas, Agustín Domingo, donde se demuestra la intervención de la empresa en la redacción de los contratos de renegociación, la creación de un “libre deuda alternativo” y las negociaciones con algunos legisladores radicales, entre otras cuestiones,
En primer lugar Soria calificó de “operación de prensa del socio de Weretilneck”, las supuestas declaraciones suyas con críticas a la elección de Pichetto, publicadas hoy por el diario Noticias de la Costa. .

Soria dijo que “una vez mas, Massaccesi utiliza su medio de prensa para montar operaciones de prensa truchas, descontextualizando y tergiversando la respuesta dada en una entrevista, intentando generar discordia en la previa al congreso a celebrarse en la ciudad de Viedma”.

Agregó que “lo llamativo es que esa burda operación de prensa de Massaccesi, salga justo el mismo día que los principales medios de la provincia, se hacen eco del escándalo de corrupción que sitúa a su cadete Berardi, como el comisionista en obtención de obras a cambio de la aprobación de los contratos petroleros”.

El intendente de Roca dijo que “no se de donde saca esas expresiones el pasquín financiado por un delincuente como es Horacio Massaccesi”, que debería estar preso por el robo del banco, que está inhabilitado para ejercer cargo público, lo que habla muy mal de este radicalismo que lo volvió a premiar con la titularidad del partido.

Dijo que la especialidad de Massaccesi son las operaciones de prensa y algún día habrá un peronista que lo meta preso y devuelva todo lo que se robó.

En otro momento dijo que es un escándalo de corrupción el contenido de los correos publicados ayer en ADN y hoy en otros medios regionales.

Comentó en LU 15 que si uno lee los mails están reconociendo la comisión de distintos ilícitos, como por ejemplo las negociaciones incompatibles y que seguramente algún juez tomara cartas en el asunto…

Opinó que esta información salpica la validez de la renegociación y estimó que nuestros legisladores estarán concurriendo a la justicia, porque estamos ante la comisión de distintos delitos penales.