Congreso suspendido: el PJ se reunirá en Bariloche

Centro-de-BarilocheViedma (ADN).- El suspendido encuentro justicialista de hoy en Viedma se convocará –según trascendió- para la primera quincena de febrero en San Carlos de Bariloche, donde asumirán las nuevas autoridades del Congreso del PJ y otras electas en los últimos comicios internos.

Habría acuerdo para que el máximo órgano de conducción partidario sea presidido por la intendente de la ciudad andina, María Eugenia Martini, quién será acompañada por el jefe comunal de San Antonio, Javier Iud, como vicepresidente primero y el diputado nacional, Jorge Cejas, como vicepresidente segundo.

Los congresales nacionales del justicialismo rionegrino serían Miguel Pichetto, Jorge Cejas y Silvina García Larraburu.

La resolución de las autoridades del Consejo del PJ, de suspender la reunión de Viedma, abortó la posibilidad de enfrentamiento entre sectores internos que fueron denunciados por las propias autoridades justicialistas al reconocer a los dirigente del gremio de la fruta, Rubén López, a Luis Troncoso de Uatre y Ricardo Cléricco, de la Uocra, como promotores de la movilización de militantes a la capital rionegrina con posibles intenciones de provocar disturbios en el encuentro que se había citado en el Complejo Los Aromos.

La sangre no llegó al rió y los dirigentes del PJ, conocedores de estos avatares, evitaron el título catástrofe de los diarios dominicales, suspendiendo las actividades.

Fue unánime en los corrillos del oficialismo justicialista señalar al gobernador Alberto Weretilneck y a los peronistas albertistas, como responsables de lo que llamaron “provocación encubierta” con el pretexto de participar del encuentro como representantes de la minoría partidaria.

La suspensión de la reunión peronista se inscribe en el marco del enfrentamiento entre el gobernador y los intendentes del PJ por el reparto de los fondos petroleros y la división generada en el seno del gobierno con los justicialistas funcionarios y legisladores que siguen junto a Weretilneck y el apoyo a Sergio Massa, como candidato presidencial y en franca oposición al gobierno nacional.