Congreso del PJ: Suspensión preventiva por falta de garantías y denuncia judicial

congreso2Viedma (ADN).- El titular del PJ rionegrino, Miguel Pichetto, anunció en conferencia de prensa la suspensión preventiva del congreso del PJ, que se realizaría hoy en Viedma, por falta de garantías. Se resolvió que será el Consejo de este partido el que defina un nuevo lugar y fecha para concretarlo.

Pichetto informó oficialmente: “Postergar hasta nuevo aviso la realización de este congreso motivado en la irresponsabilidad del gobierno de la provincia de Rio Negro que no garantiza el Congreso ni el funcionamiento de la vida interna de los partidos políticos”.

Luego explicó que en la tarde de ayer nuestros apoderados formularon una denuncia policial en la seccional 1º de la policía de Viedma, a los fines de informarles que venían grupos violentos, en colectivos, que fueron sumados en el Alto valle por sindicalistas claramente identificados con el gobierno provincial.

Más tarde dijo el senador dijo claramente:”estoy hablando del sindicalista Rubén López del gremio de la fruta, estoy hablando de (LUis) Troncoso, ex secretario de trabajo, estoy hablando del gremio de UATRE y estoy hablando también de una parte del gremio de la construcción de la seccional Alto Valle que responde al dirigente Di (Ricardo) Clericco.

Pichetto denunció que “hubo financiamiento del gobierno provincial por parte de la Secretaría General para mandar los colectivos” y en ese sentido aludió a “una experiencia todavía dolorosa, de la década anterior, cuando bandas que vinieron del Alto Valle, al servicio del gobierno de ese momento” y en la misma línea sostuvo que no permitirían que se repitiera una situación similar.