Comenzó provisión de agua del DPA a la Minera Sierra Grande

Sierra Grande.-En las últimas horas del martes, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) comenzó a proveer de agua a la cisterna dela empresa Minera Sierra Grande MCC, según se informó oficialmente.

“El abastecimiento es totalmente independiente de la localidad y el balneario PlayasDoradas, que se proveen de otro acueducto. Por su parte, Aguas Rionegrinas distribuye agua potable a granel en 15 camiones cisterna en la localidad y el balneario, y a la vez los usuarios y usuarias reciben agua envasada sin restriccionespara uso domiciliario”, consignó el parte gubernamental.
La superintendenta del DPA, Raquel Morales, explicó que “anoche, luego de varios esfuerzos realizados,pudimos comenzar a entregarle 22 litros de agua por segundo a la cisterna de la mina de Sierra Grande, a través de un diqueque se estuvo realizando desde septiembre 2014, en la progresiva 35.000, desde donde inyectamos agua a la parte sana delacueducto Ventana”.
“Para esto, encontramos el lugar |donde podíamos juntar el agua proveniente de la rotura que se produjo en abril. Allíconstruimos un dique y desde el pasado septiembre, empezamos a enviarle agua a la cisterna”, agregó.
Además, aclaró que “ocurrió que a partir del aumento de las temperaturas y la porosidad del suelo, en noviembrecomenzó a disminuir esta captación, por lo que ahora hicimos trabajos para encauzar el agua que viene del arroyo para quenuevamente este dique tenga agua”.
“A partir de anoche, nuevamente logramos introducir en la cisterna de la minera 22 l/s. Con esto, creemos que en 12 o 15 días, la cisterna debería estar nuevamente llena, con un nivel de 4,8 metros”.