Comenzó la colonia de vacaciones

123Huergo.- Ante la presencia de más de 150 padres, comenzó la Colonia de Vacaciones 2015 para chicos de 6 a 12 años.

Los colectivos transportaron a los niños, no sólo del casco urbano sino que este año se han incorporado chicos de la zona de bardas, como así también de la costa que suman un total de 160 inscriptos.

Toda la actividad se concentró en el Área Recreativa del Balneario Fortín Lagunita, donde los profesores y colaboradores, Lorena, Fernanda, Ivo, Araceli, Mariana, Nati, Elida, Leandro y Alexis, coordinados por el profesor Leandro Painemilla y el secretario de Cultura y Deportes, Matías Cañuqueo, hicieron su presentación ante cada uno de los tres grupos en los que se ha dividido a los niños por franja de edad.

Los niños recibieron las pautas de desarrollo de la Colonia, donde «el respeto al compañero, a la naturaleza y los profesores fue atentamente seguida».

Participaron el intendente Miguel Martínez y el responsable del mantenimiento del Área Recreativa, Manuel Avilés.

También hubo momentos de presentación del lugar donde se van a desarrollar las actividades y se pudo disfrutar del agua y de una merecida merienda para reponer las energías de la jornada.

Así, se puso en marcha la edición 2015 de la Colonia de Vacaciones, que por 23 años seguidos e ininterrumpidos, lleva adelante la Municipalidad de Ingeniero Huergo.

El día martes comienza la Colonia para la Tercera Juventud, que disfrutarán de las bondades del lugar y las actividades planificadas por el equipo conformado por Maky, Aimara y el Prof. Leandro Ocaña que coordinara junto al Sec. De cultura y deportes dicha colonia.

Cabe destacar que los niños y adultos, por pedido de Martínez, irán recibiendo sorpresas que hagan de esta experiencia un momento único para ellos y sus familias.