Comenzaron los trabajos de reparación del acueducto Arroyo Ventana

Valcheta.- Comenzaron las tareas de la primera etapa de reconstrucción y mejoramiento del acueducto Arroyo Ventana, con financiamiento provincial de $55.587.777. Las tareas están a cargo, desde la semana pasada, de la empresa Daniel Giacoia, según se informó oficialmente.

“Es una de las obras hídricas más importantes encaradas por la provincia y su puesta en marcha ha sido una constante preocupación de este Gobierno. Y si bien la obra tiene un tiempo de ejecución de ocho meses, se espera que en mitad de ese plazo el acueducto pueda proveer agua a Sierra Grande y Playas Doradas”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo.

En el mismo sentido, se expresó la superintendente General del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Morales, diciendo “la empresa tiene cuatro meses para enlazar los caños y asegurar la provisión de agua a Sierra Grande y otros cuatro meses más para la ejecución de obras complementarias”.

Actualmente, la empresa finalizó el obrador donde se acopian caños de PVC-C6 de distintos diámetros, mientras ya se iniciaron las tareas previas con máquinas, abriendo 20 km de la primera etapa de ejecución del camino de servicio de 35 km y un ancho de 6 metros. Finalizada esta etapa se comenzará con la reconstrucción del acueducto.

“Esta tarea, conjuntamente con los trabajos de ejecución de la cisterna de 500 metros cúbicos que la provincia realizó en Playas Doradas, optimizará el caudal de agua potable para consumo humano a la comunidad de Sierra Grande, Playas Doradas y para uso industrial a la Minera MCC”, aseguraron fuentes oficiales.