Chau León

Tuve la suerte de conocer a Jorge desde siempre. Amigo de mi familia. Elera ,casi de mi familia.

En el paisaje de mi infancia está el León Rodriguez. En la casa de mi Abuelo Don José Montoto, un peronista incondicional e imprescindible, como El.

Tengo una mirada adolecente de Jorge despuntando los dos vicios que lo acompañarían toda la vida : el cigarrillo y la política. La política como se vivía en esos años, con mucha más pasión que raciocinio. La de la violencia. La del luche y vuelve. La de la vida por Peron. La de la muerte en un instante.
Y ahí andaba el León de jovencito, abrazado a las pasiones, con su cargo de Director de Deportes de la Provincia y su Peronismo. Yo era pibito, pero me acuerdo .Me acuerdo que hizo mucho para que el Club Regina(su Club Regina)tuviera una cancha digna para jugar el Nacional del 75.
Yo era pibito y era hincha de Circulo Italiano, que era la contra, pero al León lo quería.

Y después, la vida nos llevó y nos trajo cientos de veces. Y hubo dictadura y la cancha del Club Regina se llenó de yuyos. Y hubo silencios y complicidades, dos cosas de las que Jorge no sabía, porque a nadie le callaba su peronismo y porque, además, no lo transo nunca con nadie.

Ya con la vuelta de la Primavera Democrática cada uno anduvo por su orilla y más de una noche nos agarró la madrugada discutiendo con fiereza y con cariño en su boliche de Regina. Con un peronismo suyo, y un radicalismo mío, que hoy estoy seguro, era nada más que una excusa para pasar un rato discutiendo. Siempre era motivo de alegría encontrarlo. Siempre había una broma, alrededor de Perón, Alfonsin, Racing y Boca.

Más tarde, historias conocidas .Fuimos diputados. Fuimos adversarios. Presidimos nuestros Bloques. Defendimos nuestras cosas y siempre nos quisimos mucho.

Hoy Jorge Ademar Rodriguez , el León , se nos fue.
Y con El, muchas de las buenas costumbres de una actividad como la Política.

Hoy hay un dirigente menos, incapaz de agraviar, de enlodar gratuitamente, de traicionar a sus compañeros a cambio de un puñado de privilegios. Hay un adversario menos, capaz de respetar la palabra y discutir sin ofensas.

Se fue el León .El equipo de los Buenos Tipos pierde a uno de sus mejores jugadores

Ivan Lazzeri
Ciudad Autonoma de Buenos Aires