Buscan optimizar fiscalización de recursos naturales ante la actividad petrolera

Villa Regina.- Un convenio para optimizar tareas de control y fiscalización de los recursos naturales en la provincia de Río Negro, firmaron la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).

Oficialmente, se resolvió designar a este centro como laboratorio de referencia en la provincia de Río Negro, con el fin de “optimizar las tareas de control y fiscalización sobre el suelo, agua y otros recursos vinculados con la actividad industrial e hidrocarburíferas, que se llevan a cabo en la provincia”.

Se destacó que el CIATI tiene un laboratorio ubicado en Villa Regina, que desde el año 1999 cuenta con acreditación oficial de acuerdo con la norma ISO 17025 con la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de España, siendo el primer laboratorio en Latinoamérica en acreditar dicha norma.

Las provincias de Río Negro y Neuquén forman parte como sociso promotores del CIATI, teniendo acceso a sus servicios con aranceles reducidos, según consignó un parte gubernamental.

La firma del convenio “contribuirá de manera considerable a la mejora de las tareas de control en actividades potencialmente dañosas para el ambiente, reforzando el eje de la gestión ambiental de la Secretaría en orden a la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible”

 

PRENSA OFICIAL