Buscan mejorar datos de empresas petroleras por cuestiones ambientales en Río Negro

Catriel (ADN).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro declaró obligatoria la presentación con carácter de declaración jurada de específica información requerida para determinar el cálculo de la tasa ambiental que corresponda a cada empresa hidrocarburífera que opera en la provincia. Los datos deberán ser presentados antes del 31 de marzo de cada año.

El organismo, además, aprobó el anexo de la resolución relativo al método para la determinación de las tasas ambientales destinadas a financiar el costo de las erogaciones asociadas con las contraprestaciones e insumos necesarios para llevar a cabo las funciones de control y fiscalización de la actividad hidrocarburífera, siendo administradas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Ese organismo notificará los montos a pagar por las empresas, conforme la información recibida.

Se estableció que si las empresas que presentan las planillas con los datos al 31 de marzo de cada año, se procederá a liquidar las tasas ambientales de oficio, tomando como base la tasa del año inmediato anterior o la más gravosa para las que no hayan presentado con anterioridad, con un incremento punitorio de un 40 por ciento para ambos casos. (ADN)