Bloque Eva Perón: “El Gobierno debe tener un gesto claro de apoyo a la fruticultura»

Allen.- Los legisladores del bloque FpV-Eva Perón reconocieron estar preocupados por la crisis por la que atraviesa la fruticultura de Río Negro y reclamaron al Gobierno de Río Negro que tenga “un gesto claro de acompañamiento al sector productivo más importante de la provincia, en ese sentido expresaron».

Consideraron que “es necesario apoyar con el mayor esfuerzo a la actividad frutícola, por cuanto moviliza una gran cantidad de actividades conexas y, consecuentemente, acarrea trabajo para un gran número de rionegrinos» .

«El gobernador debe administrar eficientemente los recursos que percibirá próximamente por la renovación de los contratos petroleros» señalaron los legisladores a través de un comunicado.

«Un camino posible consiste en dar curso a la iniciativa parlamentaria que presentó el compañero Ariel Rivero, mediante la cual busca que el 10 por ciento de los bonos fijos que perciba la provincia por la explotación de los recursos hidrocarburíferos sea destinados a financiar al «Plan para una Fruticultura Sustentable» aprobado recientemente; esta iniciativa también es acompañada por los legisladores Jorge Ocampo (ARI) y Bautista Mendioroz (ACD)”, indicaron.

«Siendo la fruticultura una actividad productiva de trascendental importancia para nuestra provincia, creemos necesario contribuir a su fortalecimiento a través del aporte proveniente de los recursos que perciba la provincia por la explotación de los recursos hidrocarburíferos, en un todo de acuerdo con lo estipulado en el artículo 6° de la Ley Q N° 4818», agregaron los legisladores.

«Ante una nueva crisis de la fruticultura la provincia no puede ser ajena a las soluciones, creemos que es propicio y necesario aprovechar esta oportunidad única que deriva del ingreso de una suma importante a las arcas provinciales, con el fin de fortalecer las políticas destinadas al fomento de este importante sector productivo»,  finalizaron los parlamentarios frentistas.