Bariloche: Inician primera etapa del plan de pavimentación 75 cuadras

Bariloche.- Iniciaron la primera etapa del plan de pavimentación con hormigón, que abarca cerca de 40 cuadras y con un presupuesto de casi $26.000.000 financiados por el Fondo Federal Solidario.

El contrato por los materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución, a cargo de la empresa Codistel SA, fue firmado por la intendenta María Eugenia Martini durante la visita a la ciudad del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, el pasado 30 de diciembre.

El lunes, acompañada por el secretario de Desarrollo Estratégico Horacio Fernández y el subsecretario de Obras Públicas Diego Platt, la jefa comunal repasó los avances y cronogramas que se está llevando adelante.

El presupuesto total de la obra es de $25.995.291, con financiamiento del Fondo Federal Solidario gestionado ante Nación por Martini y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. La obra fue licitada el pasado agosto y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El inicio de obras se realizó en Palacios, entre Brown y Diagonal Gutiérrez, pero esta primera etapa incluirá en total casi 40 cuadras de pavimento en hormigón, incluyendo tramos céntricos de calles altamente transitadas, como Ruiz Moreno, Morales y Saavedra, entre otras arterias.

En total, el primer tramo del Plan 75 Cuadras comenzado el lunes abarca las siguientes calles: Rolando entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez, Palacios entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez, Saavedra entre 20 de febrero y 24 de Septiembre, Vilcapugio entre Rolando y Morales, Morales entre Vilcapugio y Anasagasti, Tacuarí entre Pasaje Gutiérrez y Morales, 25 de Mayo entre Morales y Rolando, Ruiz Moreno entre Almirante Brown y 25 de Mayo, Yatasto entre Onelli y Ruiz Moreno, Vilcapugio entre Elordi y Rivadavia, Neuquén entre Elordi y Rivadavia y Santa Cruz entre Onelli y Ruiz Moreno.

La segunda etapa del Plan se licitó ya el pasado septiembre, con una inversión de $24.000.000 abarca el resto del trazado planificado: La Paz entre Pasaje Gutiérrez y Rolando, La Paz entre Onelli y Elordi, Río Negro entre Jacobacci y Miramar, Miramar entre Necochea y Pasaje Gutiérrez, Pablo Mange entre Quaglia y Ruta 258, Charcao entre San Cayetano y Ruta 258, Soldado Olavarría entre Ruta 258 y Ceibo, Luelmo entre Laprida y Santa Fe y Nueva Constitución entre Luelmo y 9 de Julio, según el parte de prensa oficial.