Aumentan cantidad de vuelos directos Bariloche-Rosario en “temporada récord”

Bariloche.- Con un 89 por ciento de ocupación, Aerolíneas Argentinas inauguró este mes los vuelos directos Bariloche-Rosario. Con tres vuelos semanales consolidados, los martes, jueves y domingos, la compañía aérea ya confirmó que elevará a seis las frecuencias a este destino para marzo.

“En el aeropuerto internacional local hubo un incremento de casi un 20 por ciento en los arribos de pasajeros con relación al año anterior, en los primeros 10 días del año. Estamos viviendo una temporada récord”, destacó el secretario municipal de Turismo, Fabián Szewczuk.

El funcionario, a cargo de la cartera turística local, se mostró conforme con lo ocurrido en estas primeras semanas de enero con relación a la apuesta que realizara la línea aérea de bandera al incorporar Rosario como una nueva opción dentro de sus otros destinos nacionales, como son Buenos Aires, Córdoba y El Calafate.

“Los números que obtuvimos de un primer relevamiento son muy optimistas, hablan del potencial creciente de esta nueva ruta y su rápida aceptación por parte de los pasajeros, tanto locales como los que deciden optar por el aeropuerto internacional de Rosario para llegar a nuestra ciudad”, agregó Szewczuk.

Este mes se implementó esa nueva ruta sin escala hacia la ciudad de Rosario, la cual es “una apuesta fuerte por parte de Aerolíneas Argentinas, que se enmarca dentro de la política que lleva adelante el Gobierno nacional de generar una integración con el más profundo sentido federal, uniendo diversos puntos del país”.

Los días estipulados para los vuelos son los martes, jueves y domingos y el servicio es prestado por aviones Embraer, 190 con capacidad de 96 butacas.

En relación a la llegada de pasajeros por vía aérea a la ciudad, hubo un crecimiento del 18,52 por ciento en relación al año pasado en los primeros 10 días de enero. Ingresaron al Aeropuerto Internacional “Tte. Luis Candelaria” un total de 18.200 pasajeros en vuelos regulares y charters. A Bariloche ingresan entre 12 vuelos diarios los días de semana y 15 vuelos también diarios los fines de semana en dos de las compañías aéreas.