ATE dice que el Gobierno simuló despido de un funcionario y cobra sin trabajar

Villa Regina (ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ‎aseguró que “descubrió recientemente” que el Gobierno provincial simuló el despido de un funcionario público, pero que, “en la realidad, lo mantiene cobrando mensualmente su sueldo del Estado, con el agravante que no presta servicios en ningún sector público”. 

 

El gremio estatal ndicó que “se trata de José Medina, quien ejerciera como delegado de la Secretaría de Trabajo en Villa Regina y fuera despedido a partir de las amenazas telefónicas que realizó a dirigentes gremiales. En su momento, el Gobierno repudió este accionar y adujo que ese era el principal motivo de la cesantía”.
Opinó que “para el sindicato, la sorpresa fue mayúscula al constatar, en estos días que el funcionario nunca dejó de percibir un ingreso mensual del Estado y que figura en la planta de recursos humanos de la Secretaría de Trabajo con un contrato de categoría 3, a pesar que no presta ningún servicio y, desde que supuestamente fue desafectado de sus funciones, no concurrió más a trabajar”.

 

Por otro lado, ATE mencionó que “se corroboró que el funcionario se encuentra diariamente en las oficinas que el sindicato de trabajadores de la fruta tiene en Villa Regina (pasajes de las Enfermeras 249 y José Hernández) y que concurre todos los meses a buscar su recibo de sueldo a la Delegación de Trabajo local, sin que Claudio Navarro, actual responsable de la cartera en la ciudad, haya denunciado esta grave irregularidad”.

 

“De acuerdo a los recibos que tiene el gremio en su poder, Medina ‎continuó cobrando y percibió por el mes de diciembre $6.834,03 en concepto de salarios y $3.077,02 como sueldo anual complementario”.

ATE recordó que “el Gobierno provincial anunció el despido en un comunicado ‎oficial el día 27 de abril a las 14,32 horas, bajo el título «El delegado de trabajo de Villa Regina fue despedido de su función». En esa gacetilla de prensa oficial, se indicó que el gobernador Alberto Wereltineck decidió prescindir de sus servicios y repudiar que el funcionario hubiera realizado llamadas intimidantes desde un teléfono del Gobierno y fuera del marco oficial de las tareas asignadas”.

Desde la entidad gremial se informó que se solicitarán las explicaciones pertinentes al propio Poder Ejecutivo Provincial, al responsable de la Secretaría de Trabajo en la provincia, Miguel Contín ‎y al delegado de la cartera laboral en Villa Regina, ya que “bajo su dependencia figura la persona que cobra mensualmente, pero no ha concurrido nunca a trabajar”.

«Como trabajadores del Estado nos sentimos decepcionados y pediremos todas las explicaciones que sean necesarias, para corroborar que no existan más ñoquis en la provincia. No podemos admitir que existan funcionarios que cobren un sueldo del Estado, que pagamos todos los rionegrinos con nuestros impuestos y que nunca vayan a trabajar», manifestó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Río Negro y fundamentó: «Nos asiste razón a los trabajadores, cuando decimos que queremos debatir las políticas públicas y el modelo de Estado. No queremos un Estado que se transforme en una bolsa de empleo para los familiares o amigos de políticos y sindicalistas, ni tampoco que ampare y le pague sueldos a mafiosos que en nada contribuyen a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos».