Aguas concretó obras para Bariloche durante 2014

bariBariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas concretó, en el año 2014, distintas obras en San Carlos de Bariloche con el fin de mejorar el servicio de agua potable.

Los trabajos se realizaron en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar la presión y la llegada del recurso en sectores que no contaban con el servicio.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, adelantó que los trabajos tendrán continuidad en 2015, ya que “la idea es mejorar aún más la manera en que brindamos el servicio en la ciudad”.

Asimismo recordó que “no es un dato menor que la empresa estatal presta el servicio de agua potable y cloacas a 40 localidades y 32 parajes de la provincia, para abastecer de este elemento vital a más de 552 mil habitantes de zonas urbanas y rurales. Es por ello que trabajamos para mejorar el servicio día a día”, tal como afirmó.

Algunas de las obras concretadas por Aguas Rionegrinas fueron la colocación y puesta en funcionamiento de un filtro ultrarápido en el barrio Jardín Botánico con capacidad de producción de 200m3/h.

Se realizó la obra de vinculación en el barrio 34 Hectáreas y Frutillar Alto, donde se colocó una cañería de vinculación, un tramo de reemplazo y aumento de diámetro del acueducto que transporta agua para aumentar el caudal.

Además, se construyó y colocó un grupo presurizador de velocidad variable y presión constante para reemplazo con aumento de capacidad del existente para mejorar la prestación en la zona este de la ciudad. Y se colocaron 3 válvulas reguladoras de presión en el Barrio Cipresales.

Vale mencionar que dichos trabajos fueron financiados, realizados y llevados a cabo completamente por Aguas Rionegrinas.

Por otro lado, la empresa supervisó trabajos de obras realizadas por distintas empresas tales como: la instalación de la 5º bomba en la Toma del Lago, para aumentar el caudal producido.

La restitución del sistema de Agua en el kilómetro 23 y los barrios Suyai y Lago Moreno 2. Se trata de la construcción de un nuevo módulo de toma, cañería de impulsión, provisión de una planta potabilizadora, construcción de una nueva cisterna de 100m3 y ejecución de 5000m de redes de agua.

Además, se realizó la adecuación del sistema de agua potable en el barrio Villa Lago Gutierrez. La reconstrucción y acondicionamiento de la obra de toma y decantadores del sistema de provisión de agua del arroyo Ñireco.