Aguas Rionegrinas aclara funcionamiento de servicios durante el verano

Las Grutas.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas ‎aseguró “la normalidad con la que funcionan los servicios de agua potable y cloacas en esta temporada estival en Río Negro” y destacó que “es el resultado del trabajo, las obras y la gestión realizada durante todo el año pasado para mejorar las prestaciones”. Sin embargo, en Las Grutas hay quejas de usuarios que baja presión en algunos sectores del balneario.

Por su parte, la firma rionegrina ‎explicitó que “la calidad de funcionamiento necesariamente está condicionada a la densidad demográfica”.

“Ello es así de manera natural, por lo cual siempre es altamente factible que tanto en lo referente al agua y las cloacas los servicios se vean alterados”.

“Así, una comunidad que habitualmente tiene 2.000 habitantes y duplica o triplica si población en temporada estival, tendrá efectos constatables a simple vista”.

Para Aguas Rionegrinas, “es de vital importancia que cada rionegrino y rionegrina ‎comprenda este efecto al momento de evaluar aspectos tales como la fuerza con que el agua llega a sus canillas o la eficacia en el traslado de los líquidos”.

“Ello es de especial relevancia sobre todo porque cuando se trata de ‎servicios públicos no es un gobierno el que resulta criticado sino una Provincia en su calidad turística global”.

Por todo esto, Aguas Rionegrinas insta a los usuarios y usuarias de toda la Provincia a evaluar los servicios desde una perspectiva colectiva en la que todos y todas somos una parte en la cadena que forma la carta de presentación con que recibimos a quienes nos eligen como destino turístico”.

Finalmente, la empresa estatal recordó que está a disposición la línea gratuita en la que se reciben reclamos y consultas, que es 0800 999 24827, que es la “única manera de canalizar válidamente las gestiones”.‎