Aguas invierte en nuevo equipamiento para Las Grutas

60 Las GrutasLas Grutas.- En el marco de la temporada estival 2014/2015, en la localidad de Las Grutas, la empresa estatal Aguas Rionegrinas dispuso de la colocación de tres grupos electrógenos con el fin de garantizar el servicio durante la temporada estival.

Los mismos se instalaron en la planta potabilizadora de San Antonio con una potencia de 300 kvg, en el centro dedistribución de Las Grutas con una potencia de 200 kvg y en la estación elevadora de líquidos cloacales N°1 con unapotencia de 110 Kvg.

Se trata de un equipamiento especial que permitirá garantizar el servicio de agua potable y el funcionamiento del sistema cloacal en Las Grutas, aunque haya cortes de energía eléctrica.

El equipamiento colocado en San Antonio tiene el objetivo de asegurar el bombeo de agua por el acueducto entre estalocalidad y el balneario, para que el agua potable llegue con mayor presión.

En tanto que el equipo de Las Grutas tiene la característica de funcionar ante la presencia de cortes de luz,permitiendo la continuidad del sistema de impulsión de agua potable.

Además, el equipo instalado en la estación elevadora tiene como objetivo mantener el funcionamiento del sistemacloacal.

La instalación de este equipamiento y la puesta en marcha durante la temporada estival demandará una inversióncercana a los $ 140.000 mensuales.

En este sentido, el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, señaló que “se trata de un importanteequipamiento que nos permitirá asegurar el servicio en Las Grutas, para garantizar el normal suministro de aguapotable” y agregó que “estamos monitoreando y trabajando constantemente para asegurar los servicios en toda laprovincia”.

Asimismo, la empresa estatal destaca la importancia de cuidar el recurso y evitar el derroche. En este sentido, se solicita a los usuarios y usuarias hacer un uso razonable y solidario.