Advierten por la gestión de un falso agente de la AFIP

Viedma.- La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma advirtió acerca de la actividad de un supuesto representante de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que ofrece un servicio no reconocido por ese organismo y pretende obtener un pago a cambio.

 

El alerta por esta situación lo dio la Cooperativa COMARCA, que comunicó la situación a sus asociados y a la Cámara de Comercio, a la cual está adherida, indicando haber recibido un llamado telefónico de una persona que se identificó como Mario Rodríguez “de AFIP”, informando que la repartición, junto con ANSES y Trabajo de Nación, estaban realizando una serie de inspecciones para controlar impuestos y trabajo en negro y que a modo de asesoramiento estaban emitiendo una especie de cartilla de asesoramiento para «evitar problemas», a la que los comerciante se podían adherir a un costo de $ 12.000 por año. 

Ante la sospecha de hallarse ante una estafa, la propuesta fue rechazada de inmediato, manifestándosele al presunto funcionario que la entidad no disponía de ese dinero.

 

 Tras tomar conocimiento del hecho, la Cámara de Comercio estableció contacto con funcionarios de la delegación local de la institución recaudadora, que corroboraron que la misma no estaba llevando adelante ninguna gestión de ese carácter. Por tal motivo, se advirtió a comerciantes y empresarios en general, a fin de que «estén alertas para no ser sorprendidos por maniobras de este tipo».