Aclaran la fuga de un recluso en el Penal III de Bariloche

Bariloche.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, por intermedio del director general del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, explicó hoy que el interno Diego Cid, fugado ayer del Penal III de Bariloche, “gozaba del beneficio de régimen de prueba”.

El funcionario aseguró que “el interno no vulneró ningún mecanismo de seguridad, ni tampoco se valió de ningún artilugio evasivo, ya que estaba dentro de lo que se conoce como régimen de prueba donde la seguridad es menor debido a su condición tan próxima de acceder a la libertad condicional. El interno, se encontraba a tan sólo un mes de lograrla”.

Desde el Ministerio sostuvieron que “Cid desarrollaba desde hace cinco meses actividades en el marco de los talleres de oficios, con tareas asignadas como trabajo de jardinería y mantenimiento. En este régimen de prueba se encuentran 25 internos, que acceden a esta condición por buen comportamiento y conducta, entre otros requisitos”.

Finalmente, reconocieron que “nos resulta muy llamativo que un interno que está tan cerca de lograr la libertad condicional, tome la decisión de fugarse, ya que es una condición a la cual se accede como resultado de una concesión de confianza por parte del Servicio Penitenciario Provincial”.