«‪Los intendentes no saben lo que quieren» ● Roxana Fernández

Llama la atención la actitud de los intendentes, que hace una semana  no querían los contratos petroleros y por ende los fondos que ingresaban a los municipios, hicieron todo para que dichos contratos no fueran aprobados por la Legislatura y ahora se quejan porque quieren ese dinero sin dar cuentas a nadie, sin especificar el destino que le darán y que el mismo sea el que la ley determina. Claramente no saben lo que quieren.

Los Intendentes que ahora se movilizan por  el texto de la ley, deberían estar movilizados para ver las obras que van a hacer, para darle respuestas cuanto antes a la gente, la cual obtendrá dichos beneficios gracias a este Gobierno y a los legisladores que pelearon por estos contratos, convencidos de que era beneficioso para todos los rionegrinos y rionegrinas.

Pocos días atrás los intendentes que hoy reclaman, presentaban notas para oponerse a los  contratos de renegociación con las cuatro empresas petroleras, porque “ideológicamente” no estaban de acuerdo con los mismos, pero curiosamente  ahora no presentan ninguna nota para pedir que no le transfieran los fondos, sino que por el parece que quisieran hacer uso de esos fondos sin dar explicaciones. De todas formas, este Gobierno no se queda en las contradicciones de los opositores, sino que piensa en la gente, por eso solo pretende que dichos fondos se usen con el destino de ley, ese es el espíritu de lo que se votó. Saben muy bien que la autonomía municipal no está coartada, puesto que nadie les impone las obras a ejecutar, sólo se busca una mayor transparencia, la misma que tanto han puesto en dudas y reclaman hacia el gobierno provincial.

Más allá de las contradicciones, estamos nosotros que sí sabemos qué queremos y para ello participamos en la audiencia pública y debatimos en la Legislatura escuchando todas las opiniones: Queremos más obras para los Rionegrinos, queremos una política hidrocarburifera para la Provincia, queremos que todos los municipios estén mejor. En definitiva, queremos que a los Rionegrinos y Rionegrinas les vaya mejor y por ello votamos en consecuencia en la sesión donde otros se fueron.  Se debe actuar con responsabilidad, sin mezquindades y sin repetir las conductas de quienes se retiraron sin preocuparse por los vecinos de su pueblo, ni por el desarrollo, por la inversión en obras, educación, salud, para cada uno de los rionegrinos.

Roxana Fernández, Presidente del Bloque de Legisladores del FpV.