Weretilneck: “Es imposible pagar un bono y cancelar los aguinaldos en tiempo y forma”

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó hoy la importancia que la provincia comience a pagar aguinaldos el 15 de diciembre y que descartó la posibilidad de pagar un bono de fin de año a los empleados públicos. Dijo no compartir la decisión adoptada al respecto por las autoridades de la Legislatura, aunque aclaró que “somos respetuosos de la independencia de Poderes”.

En rueda de prensa tras su participación en la inauguración de la sede sindical de los Petroleros Jerárquicos en Neuquén, Weretilneck remarcó que “estamos terminando el año de muy buena manera en lo salarial, en plena negociación con los docentes, a los que hemos convocado a paritarias para el lunes y habiendo anunciado el aumento a la Policía en el 2015”.

“Además, luego de muchos años se está pagando la segunda cuota del aguinaldo a partir del 15 de diciembre, y estamos con superávit y sin déficit. La verdad, esto es muy alentador”, añadió.

No obstante, reafirmó que “más allá de esta situación, no estamos en condiciones de pagar un bono de fin de año. La Provincia no tiene los fondos necesarios para hacer frente al bono y al pago de los aguinaldos”.

Consultado sobre el anuncio del pago de un bono a los empleados legislativos, Weretilneck aseguró no estar de acuerdo con la medida. “Creo que con el sueldo que tienen los legislativos no necesitaban un bono, pero de todos modos, hay división de poderes y tanto el Poder Judicial como el Legislativo fijan su propia política salarial. Podemos tener nuestro punto de vista pero no tenemos poder de decisión sobre ello”, indicó al respecto.

Por otra parte, el gobernador aseguró que no están dadas las condiciones en Río Negro para una sindicalización de la Policía. Es una fuerza militar, que tiene un reglamento laboral absolutamente distinto al resto de los trabajadores y por lo tanto no estamos de acuerdo con una medida de ese tenor”, indicó finalmente.