Weretilneck entregó diplomas a egresados del IPAP en Bariloche

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la entrega de diplomas a 43 egresados del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

De la ceremonia participaron los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; el titular de Ciencia y Tecnología a cargo de ALTEC, Daniel Sanguinetti; la delegada de Educación Marta Corvalán; las legisladoras Arabella Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras.

En la oportunidad recibieron sus diplomas egresados de El Bolsón, El Hoyo y Bariloche, correspondientes a la tercera promoción de la Tecnicatura en Enfermería, Educación Secundaria con orientación en Administración para el Sector Público, Tecnicatura Virtual en Recursos Humanos, Promoción Socio Cultural y Comunitaria, estudiantes del servicio de Salud, obra social, gestión pública y gestión municipal. Asimismo lo hicieron los egresados del primer Ciclo de Secundario para Adultos Trabajadores.

En la ocasión el Gobernador destacó que el Instituto llega a todo Río Negro y que “el desafío es llegar con las capacitaciones a cada rincón de la Provincia, lo que habla de la integración provincial”.

Afirmó que “más de 5500 alumnos han cursado sus estudios en el Instituto, lo que muestra el interés de los trabajadores de capacitarse”.

El Mandatario subrayó que “el desafío del Estado es acompañar los requerimientos de la sociedad, es por eso que preparamos a nuestros trabajadores”. Asimismo, destacó la necesidad de capacitarse para tener un mejor Estado compuesto por trabajadores idóneos. Finalmente, el Mandatario destacó el trabajo en conjunto del Estado con UPCN que es quien gestiona los recursos que el estado dispone para tal fin y felicitó a los egresados reconociendo “el enorme esfuerzo que hacen porque sabemos los sacrificios que ha costado”.

Cabe señalar que el Instituto Provincial de la Administración Pública promueve la profesionalización y el desarrollo de capacidades especificas en distintos campos de conocimiento a fin de otorgarle valor agregado a las capacidades de gestión organizacional. Asimismo la modalidad de enseñanza a distancia permite llegar a todos los puntos de la vasta geografía provincial atendiendo a los principios de inclusión.