Weretilneck compartió jornada de trabajo con la comunidad de Villa Mascardi

Villa Mascardi.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó y recorrió este mediodía diferentes instituciones de la Comisión de Fomento Villa Mascardi, donde atendió las necesidades de autoridades y vecinos del lugar.

Lo acompañaron en el recorrido la comisionada local, Inés Marapolís; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el tesorero General de la Provincia, Isaías Kremer; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides, autoridades provinciales y vecinos de la localidad.

Allí, visitó las instalaciones de la Comisión de Fomento, la Escuela Primaría Nº 202; el Destacamento de Policías, el Campamento Estudiantil Lago Mascardi, y el área de visita diurna entre otros. En cada uno de los lugares, el gobernador tomó contacto con los presentes para escuchar sus pedidos y atender necesidades.

En este marco, realizó una extensa jornada de trabajo en la que se acordó incrementar a partir del año que viene la coparticipación de la Provincia con la Comisión de Fomento; implementar a partir del Ciclo Lectivo 2015 el Nivel Inicial para chicos de tres a cinco años en la Escuela de la localidad y comenzar a trabajar en la refacción de la cocina del establecimiento educativo para una futura Jornada Extendida.

Se convino el envío de un vehículo para el uso administrativo de la Comisión y la derivación, a partir de la semana entrante, de un patrullero policial para brindar mayor seguridad a la población.

“El objetivo es ser justos y que no haya privilegiados y olvidados”

En la oportunidad, Weretilneck agradeció por permitir “compartir esta jornada de trabajo con todos los vecinos” y señaló que “nos hemos puesto con el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, el objetivo de ser el primer Gobierno en el que el Gobernador pueda visitar todas la Comisiones de Fomento. Nos quedan cuatro de un total de 36”.

Agregó que el objetivo y la idea es “ser justo con todos los rionegrinos” y señaló que “esta es una Provincia con 200.000 kilómetros cuadrados, 39 Municipios y 36 Comisiones de Fomento; con economías totalmente distintas, cuestiones culturales completamente diversas y todo esto hace que en realidad el gran objetivo sea la integración provincial”.

“Lo que se vive, lo que se palpa, la preocupaciones de los vecinos son muy distintas a las que puedan tener otros vecinos en Allen o Cipolletti, y no es que uno sea mejor o perores, sino que son realidades distintas, formas de ver y pensamiento distintos”, expresó.

“Entonces esto se trata de ser justos, que cada peso que aportamos todos los rionegrinos pueda llegar a todos los rincones de la Provincia y que no haya rionegrinos de primera, rionegrinos de segunda, ni privilegiados u olvidados”, remarcó el Gobernador.

“La única manera de ser justos y resolver esto es estando y visitando cada lugar. Es salir del escritorio de Viedma y venir a hacer lo que estamos haciendo todos juntos aquí: compartir esta jornada de trabajo, donde nos escucharemos mutuamente, para saber qué se está haciendo mal, qué es lo que les preocupa y qué es lo que hay que hacer o modificar. No hay otra forma”.

En este sentido, Weretilneck expresó que “asumimos el compromiso de incrementar, el año que viene, la coparticipación de la Provincia que recibe la Comisión de Fomento para que se siga atendiendo a los vecinos”.

Agregó que “en marzo de 2015 la Dirección de Comisión de Fomento va a traer un vehículo para movilidad de la comisionada y tareas de recolección y administrativas de la Comisión”.

Además adelantó que “durante el ciclo lectivo de 2015 vamos a estar abriendo el Nivel Inicial para chicos de tres, cuatro y cinco años para que los padres no tengan que trasladarse más a Bariloche a llevar a sus chiquitos a los jardines sino que lo van a poder ir a clases aquí mismo”.

Expresó que “otro pedido fue la jornada extendida de la Escuela Primaria, y acordamos que durante el año que viene vamos a ampliar la cocina del edificio y el 2016 iniciar la jornada completa para los alumnos que concurren la institución”.

Asimismo, detalló que “conversamos además sobre una transferencia de dinero para la instalación de cámaras de seguridad en la Comisión bajo el control de Parques Nacionales y el trabajo coordinado con la Policía de la Provincia”.

En otro punto indicó que “vamos a derivar un patrullero de un Destacamento vial de Bariloche, hasta el mes de abril cuando traigamos una nueva camioneta que quede fija en este lugar, y vamos a enviar una motocicleta para el recorredor de la Comisión que colabora con Parques Nacionales y la Policía cuando hay distintas cuestiones que hay que controlar en distintos lugares”.

Finalmente, el gobernador destacó el trabajo de la Comisionada y expresó que “Inés es una gran trabajadora, en una Comisión de Fomento alejada ese trabajo es aún más. Sentimos y valoramos como ha cambiado la comisión con todo el trabajo que han hecho y nuestro compromiso es seguir acompañando y colaborando”.