UnTER Cipolletti ante los hechos ocurridos en la casa anexa a la Esc. 53

Cipolletti.– Ante los hechos de público conocimiento que involucran el inmueble lindante con la escuela 53, queremos informar lo siguiente:

En el día de ayer, a las 13:40, la directora de la escuela fue notificada de que se iba a llevar adelante un operativo en la casa que se encuentra dentro del predio. Tanto ella como los docentes, padres y alumnos que estaban presentes en ese momento fueron testigos de cómo se llevaban detenido al hijo del portero por las denuncias realizadas y que son de público conocimiento.

Al respecto cabe aclarar que esa casa fue otorgada en comodato precario por el Consejo Provincial de Educación desde el 31 de enero de 2006, para que viviera allí el portero con sus cuatro hijos. Dicho comodato fue firmado por Ana Marinozzi. En este sentido es importante destacar que ni el cuerpo docente ni el equipo directivo tienen injerencia en esa decisión ni en el uso de dicha vivienda.

Distintos actores de la comunidad educativa han planteado, al menos desde el 2011, inconvenientes sobre el uso y las condiciones en que se habitaba ese inmueble. Se han realizado actas policiales y solicitudes para que interviniera el Consejo Zonal que depende del Consejo Provincial de Educación.

Asimismo, en el transcurso de este año, una pérdida importante de agua proveniente de esa casa, que fuera informada oportunamente al Delegado Zonal, Oscar Cifuentes, derivó en la caída de parte del cielo raso de la escuela, por lo que el equipo directivo debió presentar un amparo. A la fecha, ni Cifuentes resolvió el problema edilicio que su inacción propiciara, ni la justicia ha dado respuesta o solución a dicha situación.

Ante la situación de estupor y angustia que experimentan los docentes y equipo directivo de la escuela, el Consejo Provincial de Educación se ha mantenido al margen y en silencio, sin acercarse al establecimiento ni dar explicaciones a la comunidad educativa sobre estos hechos.

Ratificamos que la comunidad educativa de la escuela 53 desconocía estos hechos puntuales, hechos que deben ser investigados y aclarados de forma inmediata.

Exigimos urgentes respuestas por parte del Consejo Zonal y que arbitre medidas que garanticen la seguridad física para docentes, estudiantes y porteras que trabajan en el establecimiento.

Comisión Directiva