Unidad Popular inuaguró local en Viedma

Viedma.- Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy el Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Río Negro inauguró el primer local partidario de la provincia. El mismo se encuentra en calle Álvaro Barros al 1033 de Viedma. Medio centenar de referentes de la fuerza política llegaron desde diferentes puntos de la provincia para la apertura del local.

Durante la jornada también se realizó una conferencia de prensa presidida por la referente provincial Nelly Costa, el miembro de la Mesa Nacional de UP Hugo Amor y referentes de la localidad. El acto estuvo acompañado por militantes y referentes de los partidos políticos Emancipación Sur y del Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP)

«Tenemos presencia en los ocho circuitos de la provincia y día tras días estamos creciendo en adhesiones y afiliaciones. Con la presencia de compañeros de Río Colorado, Sierra Grande, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Godoy, Allen y General Roca hoy inauguramos el local de Viedma. Pero no será el único, porque pronto abriremos otro local en General Roca», señaló Nelly Costa, de la Mesa Coordinadora Provincial del partido y agregó: «Nuestra meta es llegar a tener la personería jurídica en los próximos meses y participar de las elecciones del año próximo con candidatos provinciales».

«Nuestros orígenes están en las organizaciones de base, sindicales y movimientos sociales. Nos impulsa la intención y necesidad de transformar el lugar donde vivimos. Los que hoy hacemos UP hace mucho tiempo venimos trabajando por la tierra y la vivienda, en la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente. Río Negro es, en territorio, la cuarta provincia del país. Estamos preocupados y ocupados en organizar una fuerza colectiva desde la cual podamos transformar nuestra provincia en un lugar mejor para vivir», agregó Costa.

Surgido de la militancia obrera, Víctor De Gennaro es la expresión máxima de Unidad Popular. Al respecto, la referente provincial del partido señaló: «Vamos con Víctor a conquistar el país que nos merecemos. Somos muchos los que estamos en este proyecto y cada vez seremos más. Hoy la UP tiene presencia en 20 provincias del país».