Trabajadores del SPP también recibirán 30 % de aumento en el 2015

unipolrnCipolletti.- Durante el fin de semana un grupo de penitenciarios marchó junto a miembros de la policía con objeto de entrevistarse con el Gobernador a efectos de hacerlos partícipe de su reclamo. El mismo sábado el Ministerio de Seguridad les contestó con un comunicado en el que se les hacía saber que podría usarse la figura de sedición para sancionarlos.

Finalmente, el gobernador Weretilneck y el Ministro Gastón Pérez Esteban aceptaron recibirlos y les aseguraron el mismo incremento de un 30% como le asignaron a la Policía.

Carlos Rojas del SPP, vocero de quienes marcharon este fin de semana confirmó que además de compartir el incremento de sueldos que obtuvo la policía, el gobernador aceptó pagarles un bono de 2 mil pesos a quienes trabajaran durante las fiestas.

Rojas confirmó que el Gobernador aceptó reunirse con los trabajadores del SPP para establecer el mecanismo de pase a planta permanente de unos 200 agentes al igual que el tratamiento de una jerarquización de la cerrera.

Finalmente, cabe mencionar que este hecho auspicioso pone de relieve la negativa del Gobierno de tomar como interlocutores a gremios como ATE, en tanto que los puntos mencionados fueron un reclamo permanente de este gremio.