Taller sobre el rol de la operación técnica en la producción radiofónica

Bariloche.- La Delegación Río Negro II – Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informa que se realizará un taller sobre el rol de la operación técnica en la producción radiofónica el día martes 9 de diciembre en la sede del Colegio 788 del Paraje Entre Ríos, Lago Puelo de 9 a 17 hs. El mismo será coordinado por Daniel Tornero y Valeria Belozercovsky

El taller se apoya fundamentalmente en el contacto directo con los dispositivos técnicos. Aproximaciones teóricas al equipamiento seguidas de prácticas individuales y grupales.
La construcción de conocimientos se plantea desde la práctica y las escuchas de productos radiofónicos hacia la elaboración de conceptos y pautas de trabajo generales y propias de cada participante.

Los propósitos del taller:
· Aproximar a los participantes a la dimensión técnica del lenguaje radiofónico y al manejo de los dispositivos técnicos que lo articulan
· Abordar la creatividad en la producción desde la operación técnica.
· Conocer y poner en práctica la dinámica y el ritmo propio de la operación técnica y su relación con la inmediatez de la radio como medio.

El objetivo del taller es construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

El mismo está destinado a trabajadores/as de medios de comunicación, ya sean privados, públicos o del sector sin fines de lucro así como a personas vinculadas a proyectos de comunicación radial.

El equipo de capacitación a cargo del taller forma parte del Registro de Capacitadores en Comunicación de la Delegación, y con amplia experiencia en la comunicación popular audiovisual.