Solidaridad y apoyo a víctimas de la represión policial

Roca.- La Comisión Ejecutiva Provincial y Local Fisque Menuco de la CTA Autónoma manifiestan su solidaridad y apoyo a los familiares, amigos, militantes sociales y víctimas de la represión policial y judicial acontecida en los últimos días, a partir del reclamo de justicia por el asesinato de Pablo Vera de manos de un efectivo de la Policía de Río Negro.

El 25 de septiembre, el joven murió fusilado por el suboficial Jorge Villegas, por la espalda, con un disparo que dio en su nuca a escasa distancia. En el proceso judicial, aunque complicado, impunemente Villegas espera el juicio en libertad. El viernes pasado, quienes manifestaban contra ello, fueron víctimas nuevamente de la violencia institucional. Tras una feroz represión, 50 personas fueron heridas y 24 detenidas, entre los que se encontraban niños, adolescentes y hasta una mujer embarazada. Luego en la Comisaría 21 fueron nuevamente brutalmente golpeados.

Desde la Central Obrera se repudia, una vez más, la conducta de la Justicia rionegrina, que en lugar de «hacer justicia», provoca, amedrenta, golpea y reprime a quienes luchan.

Un hecho para destacar es que durante los últimos días un trabajador judicial, conmovido por la situación, se sumó a las acciones en demanda de justicia y contra la represión. Inexplicablemente, durante la jornada de hoy, el juez a cargo impidió su ingreso al lugar de trabajo por haber manifestado solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos del joven asesinado.