Silva se reunió con representantes de la CTERA

Capital Federal.- La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, se reunió este mediodía con el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Eduardo López, en las oficinas del Gobierno de Río Negro en la Ciudad de Buenos Aires. La formación permanente, el Consejo Federal de Educación y la propuesta salarial al gremio UNTER fueron los principales temas tratados.

También participaron de la reunión el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; los asesores de la cartera educativa y, por CTERA, el representante en Río Negro y miembro de la junta Ejecutiva Nacional, Jorge Molina.

La ministra Silva destacó que “fue una reunión muy importante; es la primera oficial que realizo con CTERA estando como ministra”.

Explicó que el encuentro se convocó “para tratar el tema del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela»y además, hay un acuerdo firmado en el 2013 por el Ministerio de Educación y CTERA, por lo que queremos acordar para el 2015 la continuidad de todos los aspectos en los que habíamos trabajado en este año, que tienen que ver con un grupo de formadores y capacitadores de CTERA para trabajar en este programa dentro del territorio rionegrino y el acuerdo sobre las políticas educativas que estamos llevando a cabo”.

“También aprovechamos para tratar el tema de las paritarias que se están llevando a cabo en nuestra provincia y, para ello, trabajamos junto con UNTER, en una propuesta salarial integral para el 2015 y se la hemos comunicado a CTERA», finalizó Silva.

El encuentro fue muy positivo. «Siempre que hay reunión y diálogo hay buena expectativa», declaró el secretario gremial López. «Durante la reunión se trataron varios temas, entre los que se destacan la propuesta salarial a UNTER y la continuidad del Programa de Formación Docente en Río Negro».

Asimismo, informó que «fundamentalmente nos reunimos para ratificar una política de Estado que se firmó el año pasado entre la CTERA y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, respecto de la formación docente y el plan nacional, a lo que garantizamos su continuidad porque entendemos que la formación docente es una política de Estado, tanto para la UNTER y CTERA, como para el Gobierno de Río Negro».

«Se plantearon varios temas, le reiteramos a la ministra la propuesta de la UNTER respecto a la oferta salarial del sector, a lo que la ministra quedó en responder. También hablamos de la reunión del Consejo Federal que se realizó en el día de ayer y que contó con varios avances”, comentó el secretario General.

“Planteamos, también, que CTERA está impulsando a nivel nacional aumentar el PBI en Educación, del 6% al 8%, y queremos que los diputados y senadores por Río Negro apoyen esta iniciativa. Este aumento conlleva un par de propuestas, porque esta inversión tiene que servir para mejorar la educación, extender la sala de 4 a sala de 3, universalizar las salas de los primeros grados y mejorar la escuela secundaria», concluyó López.