Silva: “Escuchamos las resoluciones de UNTER y resolvimos estudiar sus propuestas”

Viedma.- Luego de la paritaria mantenida ayer, entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el gremio docente UNTER, la ministra Mónica Silva se refirió al encuentro y aseguró que el Gobierno contemplará «de manera responsable y respetuosa» los pedidos de readecuación indicados por el sindicato.

«Escuchamos las resoluciones a las que arribó UNTER en el Congreso y, después de algún intercambio, resolvimos estudiar sus propuestas, entre ellas una readecuación de la propuesta salarial en lo que respecta a las horas de docentes secundarios, que no habían alcanzado el 30% de aumento en la simulación que presentamos anteriormente», explicó la funcionaria, en declaraciones radiales.

«Nos llevamos todos los datos para volver a analizarlos y recomponer esa parte del conjunto de la propuesta», agregó.

Ante las consultas de Radio Noticias de Viedma, Silva reiteró que el mes de diciembre ya está liquidado y no hay posibilidad de incluir ningún incremento. Explicó que la propuesta realizada es integral y que contempla todo el año 2015, con la posibilidad de retomar el diálogo luego del primer semestre.

«Estamos proponiendo también la posibilidad de que, en enero, los docentes puedan percibir una parte del aumento que estamos ofreciendo, por planilla complementaria, pero siempre dentro del presupuesto 2015. Ya ejecutamos, a conciencia, todo el presupuesto 2014. Esto quiere decir que podrán percibir en el bolsillo una parte del aumento en enero y otra en febrero», sostuvo Silva.

Por último, indicó que «estamos trabajando desde una propuesta rionegrina; si no pudiéramos llegar a un acuerdo, nos enfocaríamos en la propuesta salarial nacional. Es una oferta muy interesante, respetuosa del trabajo de los docentes, e integral para todo el año. Esperemos que el próximo Congreso la apruebe».