Siguen las promesas para perjudicatarios de plan vial

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), prometió que construirá viviendas para las 23 familias viedmenses que quedaron fuera del cupo del plan de 54 casas entregadas en 2011 a los denominados “perjudicatarios” del plan vial.

Así lo informó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, en una reunión mantenida hoy con referentes de las familias damnificadas y su representante legal, Ricardo Montanari.

De esto modo el Gobierno de la Provincia dará respuesta a las familias que esperan desde hace casi diez años por la casa propia.

Para ello, el IPPV trabaja en los trámites administrativos para la incorporación de las 23 viviendas dentro de un cupo mayor, que obtuvo recientemente la no objeción técnica de Nación y que será anunciado en los próximos días por el gobernador Alberto Weretilneck.

“Es el mejor regalo de fin de año porque desde el 2005 que pagamos el terreno y hace tres años que se firmó un acuerdo con la Fiscalía de que nos iban a construir la vivienda en un plazo de 120 días, eso no sucedió. Ahora estamos aquí, recibiendo esta buena noticia de que finalmente nos van a construir las casas”, expresó al respecto Norma Ortíz, una de las damnificadas.

Por su parte, el abogado Ricardo Montanari, destacó: “Es una excelente noticia saber que existe la posibilidad concreta de llamar a licitación próximamente la construcción de 23 viviendas. No tenemos un plazo de ejecución, pero sí un plazo de lanzamiento que es lo importante, porque el Gobierno se ha comprometido que en los próximos días se hará el anuncio formal del llamado a licitación de estas viviendas que vienen a solucionar el problema de las familias”.