Se inauguraron las pasarelas peatonales sobre la ruta nacional Nº3 en Viedma

Viedma.- El jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional, Ing. Arturo Montero de Espinosa, presidió esta mañana la ceremonia de inauguración de las pasarelas peatonales ubicadas sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de la rotonda del Colegio Paulo VI y la prolongación de la calle 9 de Julio del barrio San Martín.

El acto inaugural contó con la presencia destacada del senador Nacional Miguel Ángel Pichetto y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; además de autoridades de organismos nacionales, municipales, medio de prensa y público en general.

Las pasarelas, de unos 200 mts cada una y a una altura libre de 5,20m, cuentan con 2 rampas de acceso en cada extremo conformadas por una viga tipo doble “T” cuyos apoyos están materializados mediante columnas de hormigón armado. Además, como elementos de seguridad, cuentan con barandas metálicas y cerco anti vandálico sobre la traza.

Las acciones estuvieron a cargo de las empresas contratistas (U.T.E.) PANEDILE ARGENTINA S.A. – INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.R.L, y complementan las ya realizadas de repavimentación del sector de rotondas y la prolongación del viaducto, que incluye banquinas pavimentadas, sistema lumínico central, calles colectora frentista sobre el predio de la Universidad del Comahue y la reforestación de la zona.

Para el emplazamiento de las pasarelas de cruce se consideraron varios aspectos técnicos y funcionales, dentro de los cuales se destaca el análisis de las zonas que involucran la población más vulnerable, como niños y adolescentes, sectores de mayor tráfico de personas por hora, y análisis de gasoductos, cañerías de agua, fibra óptica y tendidos eléctricos aéreos del lugar.

Estas obras, desarrolladas por Vialidad Nacional, organismo que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuentan con el apoyo del senador Miguel Ángel Pichetto y dan cuenta del interés y el compromiso del organismo para mejorar y optimizar la circulación y la seguridad vial en las rutas.