Se firmó convenio entre la Secretaría de Cultura y el CURZA

Viedma.- Esta mañana se rubricó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura de Río Negro y el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue, para que los estudiantes de la Carrera del Postgrado de “Especialización en Educación Literaria” puedan desarrollar sus prácticas profesionales en espacios de educación no formal.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Cultura, Hugo Aristimuño, y el decano del CURZA, Claudio Mennecozzi, en un acto desarrollado en la cartera dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

El compromiso, asumido de mutuo beneficio de colaboración interinstitucional, posibilitará que los alumnos realicen sus prácticas para la Formación Profesional (pasantías) aplicando directamente los conocimientos adquiridos en el transcurso de la cursada. Cumplido el lapso de 40 horas, donde volcarán todo lo aprendido por intermedio de talleres de lectura literaria o de escritura, así como seminarios-taller sobre determinados autores, géneros u obras literarias destinados a distintos sectores de la comunidad, les permitirá obtener el título de “Especialistas”.

El secretario Hugo Aristimuño y el decano Claudio Mennecozzi, coincidieron, al dirigirse a la prensa, que les producía mucha satisfacción la firma de este Convenio. Aristimuño agradeció en este sentido a la UNCo, afirmó que seguirá articulando acciones con el CURZA y ofreció todo lo que esté al alcance del organismo que dirige.

La Carrera de Especialista en Educación Literaria es ofrecida desde el Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación, tiene como Directora a la doctora María del Pilar Vila y la supervisión general pasantías está a cargo de la profesora Juana Porro, y cada pasante tendrá su tutor.