Se desarrolló en Sierra Grande el taller “Comunicación y Convivencia”

Sierra Grande.- El Ministerio de Seguridad y Justicia por intermedio de la Dirección de Participación Comunitaria, desarrolló en Sierra Grande un taller de “Comunicación y Convivencia” en el marco de un trabajo conjunto entre la provincia y los municipios.

Participaron del taller, el intendente de la localidad, Renzo Tamburrini y el secretario de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Videla. El mismo fue dictado por el equipo de Programa de Mediación Comunitaria y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos con una duración de 36 horas.

Esta tarea que se viene realizando desde el 4 de septiembre de 2013 se da en el marco de un trabajo conjunto con los municipios en la búsqueda de una transformación de su realidad a través de un espacio de creatividad social con el fin de disminuir y prevenir la violencia a través de técnicas de comunicación y mediación.

Estos cursos están destinados en principio al personal de los Municipios y áreas afines dependientes de la Provincia que desarrollan sus actividades en las localidades con el propósito de crear una red territorial de mediación.

Con respecto a Sierra Grande, cabe destacar que su Comuna ya ha creado dentro de la Secretaría de Seguridad un área de Resolución de Conflictos, lo que facilita la interacción institucional, dar respuestas efectivas a la comunidad y la puesta en marcha de cada acción.