Reiteran repudio por accionar persecutorio de funcionaria judicial

Bariloche.- El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) manifestó nuevamente, su más profundo repudio al accionar persecutorio de la Gerente Administrativa de la 3ra Circunscipción Judicial Sra. Sandra Fernández contra las compañeras del sector maestranza de San Carlos de Bariloche.

En la lógica propia de la impunidad judicial esta funcionaria de segunda línea, se cree en el derecho de seguir violando la ley de asociaciones sindicales, la ley provincial 3803 y los tratados internacionales de la OIT, e inclusive de generar un hecho administrativo contrario MEDIDA CAUTELAR VIGENTE respecto la situación de las compañeras de la comisión directiva local de Bariloche, dijeron.

“Condenamos el accionar arbitrario y unilateral mediante el cual se modifican las condiciones de trabajo, se violan los derechos laboral y se atenta deliberadamente contra la tutela sindical. Estas denuncias fueron oportunamente concretadas en los últimos meses y los expedientes siguen su curso tanto en el STJ mediante traslado de la SET y de la misma manera en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, agregó.

Es por eso que la conducción de este sindicato intima al cese total de todo accionar persecutorio de Fernández bajo apercibimiento de iniciar la denuncia penal correspondiente por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público,

Lamentablemente este accionar es repetido en muchos ámbitos del Poder judicial con el solo objetivo de no solo amedrentar a los dirigentes sindicales y de esa manera adoctrinar a los demás compañeros sino también debilitar la herramienta sindical.

Desde el SITRAJUR nos solidarizamos con los compañeros afectados y repudiamos nuevamente estos graves hechos que intentan dañar al movimiento obrero en general por lo que recurriremos a todos los organismos que correspondan inclusive internacionales OIT, si fueran necesario para denunciar estas situaciones y que las mismas cesen en forma inmediata.

COMISION DIRECTIVA SITRAJUR