Recalde brindó importantes anuncios para Bariloche

Bariloche.- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde anunció un incremento del 21% en las frecuencias de los vuelos para Bariloche para el 2015. Habrá vuelos directos desde enero a Rosario y en marzo se ampliarán las frecuencias con Córdoba.

Para la temporada invernal, se reanudan los vuelos directos desde San Pablo (Brasil). El funcionario estuvo acompañado por el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer y la Intendenta María Eugenia Martini.

Recalde confirmó el inicio de los tres vuelos semanales desde el mes de enero que unirá esta ciudad con Rosario en forma directa. Para marzo se ampliarán las frecuencias a Córdoba, sumando en total seis semanales que combinarán la ruta Bariloche-Rosario-Córdoba, y que se mantendrá durante todo el 2015. “Esto no solo es una buena noticia para Bariloche, sino que para los cordobeses y rosarinos, y para un país que quiere seguir siendo cada vez más federal”, acotó el presidente de la firma estatal.

Otra de las novedades que brindó el funcionario es la reanudación desde el mes de julio, y durante toda la temporada invernal de los vuelos “desde Brasil, el país de mayor emisión de turistas y que más dinero aportan al turismo argentino”. Habrá un vuelo directo entre San Pablo y Bariloche una vez por semana durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, aunque dejó abierta la posibilidad de que “si hay una buena promoción y los aviones vienen llenos lo vamos a mantener mientras haya pasajeros que traer desde ese país”.

Los anuncios fueron realizados en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la tarde del miércoles 03 de diciembre en el Auditorio Juan Carlos Cornelio. En dicha oportunidad, la intendenta María Eugenia Martini aprovechó para agradecer la presencia de los funcionarios nacionales y sobretodo, “por venir a dar buenas noticias”.

La Jefa Comunal manifestó su orgullo por observar el crecimiento y el desarrollo de Aerolíneas Argentinas en estos cinco años de gestión, y que “no solo tiene como objetivo la rentabilidad sino la integración federal del país”. Compartió los datos que los funcionarios nacionales brindaron al presentar el Plan de acción 2015 en el marco de la Asamblea Anual del Consejo Federal de Turismo que se está desarrollando en Bariloche, y de los que se observa que la aerolínea pasó de 26 aviones que tenía en el momento que fue recuperada a la cantidad de 69, siendo la última adquisición un Boing 737 de última generación.

Agradeció el constante apoyo del Gobierno Nacional, siendo Bariloche una de las ciudades del país con más frecuencias diarias de vuelos, entre 8 y 9, puntualizó. “Esta plaza ha crecido un 31% en cantidad de asientos, lo que ha significado un incremento del 26% del turismo de pernocte”, aclaró Martini, quien agregó que según la Organización Mundial del Turismo, “la Argentina es el 6to país del mundo que más creció en dicha actividad, con un 15 al 16 % más. Quiere decir que en estos 10 años se están haciendo las cosas bien, y esto es una política pública, con generación de trabajo e integración con los distintos lugares del país”.