Promovieron creación de la Comisión que investigará actuaciones del caso Atahualpa

Viedma.- La Legislatura sancionó hoy por unanimidad la creación de la Comisión Legislativa Especial que revisará todo lo actuado en la investigación del homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya, ocurrido en Viedma en junio de 2008.

Dentro de los 180 días en los que deberá expedirse, la Comisión trabajará para dictaminar sobre las presuntas anomalías e irregularidades que pueda detectar respecto del desarrollo de las investigaciones.

Estará facultada para acceder a la documentación de los expedientes judiciales, requerir informes y declaraciones, así como solicitar el nombramiento de asesores, peritos y expertos que estime necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

La votación en segunda vuelta se desarrolló con la presencia de su madre Julieta Vinaya, familiares y allegados a la familia del joven fallecido.

En su aprobación fue tenida en cuenta una modificación sugerida por el bloque de Alianza Concertación para el Desarrollo que propuso considerar una previsión presupuestaria específica para el cumplimiento de sus objetivos.