Próximo miércoles apertura de local de «Unidad Popular»

Viedma.- La nueva fuerza política «Instrumento Electoral por la Unidad Popular» realizará, el próximo miércoles 17 a las 10,30 de la mañana, la apertura del local partidario en calle Álvaro Barros al 1033 de la capital provincial.

De esta manera, Río Negro se suma a la construcción nacional por una alternativa política para las elecciones presidenciales desde los trabajadores.

En el acto de apertura estarán presentes los integrantes de la Mesa Nacional de Unidad Popular, Hugo Amor y Miriam Liempe que llegan a la zona para mantener un encuentro con la militancia y participar de las actividades programadas.

Viedma es la primera localidad rionegrina que cuenta, de esta forma, con un local de Unidad Popular que proyecta sumar, en el corto plazo, las localidades más importantes del alto valle y de la zona andina.

«Estamos orgullosos por el paso importantísimo que estamos dando para el presente y futuro de todos los rionegrinos. Los trabajadores sabemos y estamos seguros en qué condiciones queremos vivir. Unidad Popular será la expresión de esto y la herramienta para convertir en realidad el sueño de emancipación que tiene nuestro pueblo», señaló Nelly Costa, de la Junta Promotora de UP en Río Negro.

Entre las definiciones más relevantes del partido se encuentra la proclamación de la candidatura a presidente del Víctor De Gennaro y la conformación de un frente popular que sea la expresión genuina de los trabajadores. De Gennaro cuenta en su haber con una vasta experiencia en el ámbito de los movimientos sociales y sindicales, siendo conductor durante muchos años de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) e impulsor de la Constituyente Social argentina