Por primera vez, empleados del Ministerio de Gobierno cobran por indumentaria

Viedma.- Finalmente, el Ministerio de Gobierno de la provincia resolvió reconocer, por primera vez, un ‎adicional de $800 en concepto de indumentaria a todos los trabajadores que prestan servicios bajo su dependencia. “El reconocimiento de este derecho llega tras reclamos y numerosas gestiones realizadas ‎por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ante los funcionarios de la cartera”, informó el gremio estatal. 
El monto a percibir por 655 trabajadores que desempeñan funciones en Gobierno será abonado a partir del  6 de enero. ATE aclaró que “expresamente, se encuentran excluidos del pago de este adicional todos los funcionarios que integran la planta política de esa cartera”.

 

El reconocimiento de los gastos que demanda a cada empleado poder cubrir el costo de la ropa de trabajo comenzó a discutirse hace más de cuatro meses con los funcionarios de ‎Recursos Humanos y existieron también varios planteos a los responsables políticos del Ministerio de Gobierno, destacándose “la intervención que tuvo Elvis Cides para que se lograran avances en las negociaciones”.
“Esta concreción es un avance histórico para los trabajadores de la cartera, toda vez que se logra el pago de un adicional a más de 650 empleados, tras la falta del reconocimiento de este derecho durante las últimas décadas”, resaltó ATE.

«Estamos frente a un importante avance en materia de reconocimiento a nuestros derechos. Por primera vez, los trabajadores del Ministerio de Gobierno cobraremos este adicional y se debe a los reclamos y gestiones incansables que hicimos desde ATE», sostuvo Daiana Garrido, delegada sindical de ATE en el Ministerio de Gobierno.

 

Agregó: «Hoy debemos reconocer el compromiso de todos los empleados del Ministerio para mejorar las condiciones laborales y también la voluntad política ‎que tuvieron los funcionarios para mantener el diálogo y otorgar este beneficio. Ahora tenemos que seguir trabajando sin descanso en la recuperación de otros derechos. Ya en los próximos días haremos nuevas presentaciones».

 

PRENSA ATE