Por falta de información del Presupuesto, bloque Eva Perón pide aplazar la sesión

Viedma.- El titular del bloque de Legisladores FpV-Eva Perón, Alejandro Marinao, solicitó al presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, que postergue la sesión prevista para el próximo lunes, cuando se prevé tratar el Presupuesto 2015, ya que no se cuenta con la información suficiente.

Según expresó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luis Esquivel, la semana pasada desde ese ámbito se envió una nota al Ministerio de Economía de la Provincia solicitando la información desagregada en donde se detallan los programas y las obras previstas para el próximo año por parte del Poder Ejecutivo, pero «no se obtuvo respuesta hasta el momento. Esto se suma a un pedido de la bancada radical de similares características».

“El Gobierno pretende enviarnos la información a las 18 hs de mañana viernes, cuando esté por iniciarse la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales, es decir 72 horas antes de la sesión legislativa. Es el mismo artilugio que utilizaron con el proyecto para la readecuación de los precios de la Obra Pública”, dijo Esquivel

Desde el bloque Eva Perón además se había solicitado al Ministerio de Economía la información con detalles de las obras planificadas por cada una de las localidades rionegrinas. «Sin embargo, desde el Gobierno de Alberto Weretilneck se ha hecho caso omiso a todo lo pedido».

“Es una falta de respeto hacia el trabajo de los legisladores. No puede haber análisis ni discusión seria cuando no se saben los detalles, cuando el material se envía a última hora. Es por eso que buscamos que se postergue la sesión donde se tratará el presupuesto”, concluyó Esquivel.