Piden desafuero de Huentelaf

Viedma (ADN)- El juez Favio Igoldi solicitó a la Legislatura provincial el desafuero del integrante del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, quien fue acusado por la legisladora Tania Lastra de haberla insultada y agredido en un brazo.

Hoy el vocal del órgano de Control estaba citado a declarar, pero optó por ampararse en los fueros que establece la Constitución. Por este motivo, desde el juzgado se solicitó a la Legislatura que inicie el correspondiente trámite de desafuero.

En la nota dirigida a la Presidencia del Poder Legislativo Igoldi funda su petición “en función de no comparecer
el imputado Huentelaf a prestar declaración indagatoria, en orden a su calidad de miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro y la inmunidad constitucional de la que goza”.

Huntelaf había solicitado utilizar la inmunidad que le otorgan sus fueros en la causa caratulada “HUENTELAF Juan S/amenazas”, Expediente N° 52386/14, que se iniciara a raíz de los sucesos en los que Huentelaf habría proferido amenazas hacia la legisladora Tania Lastra en el acceso de la sede legislativa.

En esa oportunidad Lastra acusó a Huentelaf de haberla amenazado y agredido frente a varios testigos que se encontraban participando de los actos de apertura del Parlamento Patagónico.