Pichetto advirtió que si CFK buscase fueros, no le conviene ir al Parlasur

Capital Federal.- Molesto por las sospechas de la oposición y la prensa sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner al Parlasur para ampararse en los fueros, Miguel Pichetto advirtió que, de ser esta su intención, a la presidenta le convendría ser legisladora nacional.

Es que según el senador, las inmunidades de un integrante del Congreso surgen de la Constitución, mientras que las de un parlamentario del Mercosur provienen de una ley, que puede ser anulada.

“Una inmunidad producto de una ley del Congreso es mucho más débil; está sometida a cualquier interpretación de un magistrado que diga que esa ley es inconstitucional”, advirtió el jefe de los senadores kirchneristas.

Y continuó: “Si alguien busca realmente preservar su libertad individual, la garantías están dadas en el marco de ser elegido diputado o senador nacional, porque esas son inmunidades registradas en la letra dura de la Constitucional Nacional, y no de una ley que puede ser modificada por otra o declarada inconstitucional por un juez”.

En tal sentido, Pichetto aseguró que “no hay ningún interés de buscar el paraguas de supuestas inmunidades, como se registra en la prensa erróneamente porque no saben que si alguien busca un arco de inmunidades le conviene las de la Constitución y no las de una ley”.