Piccinini: Weretilneck insiste «impúdica y groseramente» en su vinculación con Petrobras

picci3Villa Regina (ADN).- La Legisladora Ana Piccinini arremetió con toda su fuerza contra los últimos movimientos del Poder Ejecutivo Provincial en materia de renegociación de Contratos Petroleros, diciendo que no solo insiste impúdica y groseramente en su vinculación con Petrobras sino que para lograrlo viola todas las leyes que se encuentran a su paso. La ex defensora del Pueblo afirmó que “el atropello a las Instituciones se ha vuelto una costumbre para el Gobierno de Weretilneck”.

Opinó que “presa de su voracidad caen bajo sus profanos y desmedidos anhelos el Reglamento de la Legislatura las Leyes provinciales 4818; 3132 y la Constitución Provincial. No respeta los plazos que se imponen para darle jerarquía a los asuntos, que como condición imperiosa y preliminar, deben ingresar a la Cámara en el plenario para administrarse su giro. Manda el expediente desde Mesa de Entradas a una comisión equivocada, pone en marcha el mecanismo de la Audiencia Pública violando todos los procedimientos previstos para su convocatoria”.

“El plazo impuesto al Gobernador por la Ley Nacional de Hidrocarburos 27.007 se estaría cumpliendo el día 30 de Enero. Con los preacuerdos firmados por el Gobernador ese plazo está ampliamente satisfecho, el artículo de la citada Ley Nacional expresa: “Art.31: … dicha provincia dispondrá de un plazo de 90 días para concluir el proceso de prorroga mediante el dictado de los actos administrativos necesarios a cargo del Poder Ejecutivo Provincial. Las Prórrogas así determinadas tendrán posteriormente el tratamiento que prevé el art.35 de la Ley 17.319 y sus Modificatorias (10 años más, con la condición del cumplimiento de las obligaciones contraídas en el contrato por parte de la Concesionaria)”.

“Entonces con todo en orden para iniciar el proceso legislativo de acuerdo con el procedimiento que impone la Ley 4818, el Gobernador vuelve a poner en crisis la Institucionalidad y ayudado por sus lugartenientes impúdicos en la Legislatura, entregados al interés mundano de su sola salvación hacen de su permanencia en el Poder la razón misma de la naturaleza humana”, argumento.

Piccinini dijo que “insiste con adjudicarle el privilegio de la explotación de nuestro recurso a una empresa mafiosa severamente cuestionada por la justicia de su país de origen y del mundo en estrepitosa caída en las Bolsas de Valores Internacionales”.

“Desde ya – enfatizó Piccinini – no voy a avalar ni legitimar esta nueva muestra de que al remplazante legal de Carlos Soria sólo le interesa su propio interés por sobre los intereses de mi Provincia. Todo está viciado desde su origen, todo. Sin duda pondero por estas horas hacer una denuncia penal para qué se investigue cual es la verdadera razón para insistir sobre el negocio con Petrobras cuando esto fue rechazado por la Legislatura en este mismo año parlamentario y consiguientemente caducado su contenido”.