Pesatti destacó los proyectos a tratar en la sesión del 10 de diciembre

Viedma.- El Vicegobernador Pedro Pesatti destacó la importancia de los proyectos a tratar en la sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo para el 10 de diciembre próximo.

“Creo que va a ser una jornada histórica en muchos aspectos, porque vamos a tratar tanto proyectos de fondo como importantes normas que inciden en lo coyuntural, así como otras de reivindicación o reparación de derechos”, destacó el Presidente de la Legislatura rionegrina.

“Daremos tratamiento a una norma fundamental como el nuevo Código Procesal Penal, que dará mayor transparencia y celeridad a los procesos que involucren delitos en términos generales y particularmente con mayor impacto en la resolución de delitos que involucren crímenes”, explicó Pesatti.

El Vicegobernador también enunció que “además, ligado de algún modo a lo anterior, vamos a tratar en segunda vuelta la aprobación definitiva de la Comisión Especial por la ‘causa Atahualpa’, que creemos puede aportar mucho a la resolución de este caso que conmocionó y aún conmociona a nuestra Capital”.

“También someteremos a votación la recuperación de la ‘antigüedad’ para los empleados públicos rionegrinos que les fue arrebatada y vulnerada en los últimos años y que hoy, por iniciativa del gobierno provincial, podrá volver a constituir una parte del salario”, sentenció Pesatti.

Finalmente, entre otros proyectos que se tratarán el 10 de diciembre, el titular de la Legislatura rionegrina enfatizó también el tratamiento de la ley que promueve el “Plan para una Fruticultura sustentable” que procura “cambiar de raíz la política económica que se concentraba en resolver las emergencias sin una visión en la matriz estructural que determinaban tales coyunturas”.