Perjudicatarios viales: a pesar de acuerdos firmados y años, no logran solución a reclamos

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de esta Capital, damnificados por la venta de terrenos y planes de vivienda por parte del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia.

Los denominados “perjudicatarios” de la ciudad de Viedma, fueron acompañados por el abogado patrocinante Dr. Ricardo Montanari y plantearon su preocupación por la falta de respuestas concretas que han recibido del estado provincial en los últimos años.

Montanari afirmó que desde el punto de vista legal, la situación de estos vecinos de Viedma es diferente a los del resto de la Provincia, ya que en el año 2011 lograron firmar un acuerdo, con el entonces Fiscal de Estado Alberto Carosio y el juez Juan Bernardis, por el que la Provincia se comprometía a la construcción de las 23 casas que nunca se les había adjudicado, pese a que la compra de los terrenos se realizó entre los años 2005 y 2006.

A tal punto en este caso el Estado asumió la responsabilidad sobre la situación de los vecinos, que se comprometió oportunamente a ayudarlos con una suma de 500 pesos mensuales, para afrontar el pago de sus alquileres, cuestión que se cumplió solo de manera parcial.

A partir de allí, con la asunción del nuevo gobierno, han tenido permanentes promesas de cada uno de los funcionarios que pasaron por el Ministerio de Obras Públicas y el IPPV, pero hasta el momento no logran hacer valer el compromiso del Gobierno Provincial, de construir sus viviendas.

Nadina Díaz se mostró interesada en el tema y luego de escuchar el reclamo de los vecinos y su representante legal, decidió solicitar toda la información sobre el estado actual del trámite y reunirse en los próximos días con los funcionarios responsables de dar una solución definitiva, a la promesa hasta ahora incumplida para las 23 familias viedmenses.