Para Massaccesi hay que interpelar a Di Giácomo e investigar a Daoud

horacioViedma (ADN).- El ex gobernador a punto de asumir como titular de la UCR rionegrina, Horacio Massaccesi se refirió al caso de las filtraciones en el Poder Judicial, denunciado por la prensa que en la semana dio a conocer documentación ligada a una causa de alta sensibilidad política y a la que únicamente podía acceder personal de confianza de un juez o el área de sistemas de la Justicia.
En relación al tema que calificó de una “gravedad inusitada”, el presidente electo de la UCR apuntó a tres acciones urgente. Dijo Massaccesi que la oposición debía recuperar su rol y en función de esto debía solicitar la “interpelación al ministro involucrado”.

Massaccesi señaló que en segundo lugar, el propio Poder Judicial debía actuar con premura y promover una urgente investigación y considerar la posibilidad de suspender al agente que pudiera estar involucrado en la acción.

Finalmente sostuvo que en tercer lugar el Ejecutivo debe hacer una evaluación política para analizar la situación de los funcionarios involucrados en el tema.

Massaccesi quien asumirá el 11 de diciembre en Villa Regina, la presidencia de la UCR rionegrina, admitió que el tema expuesto por la prensa pone en evidencia la ausencia de su partido, en esa línea expresó, “Estamos en plena tarea, aun antes de asumir, para actuar en consecuencia y poner al bloque en rol de opositor”.
En la misma línea conceptual, el dirigente afirmó que la interna electoral por la que atravesó el radicalismo hace muy poco, “determinó el fin de un ciclo” relacionado con la Alianza Concertación concebida como hasta ahora que el saizmo condujo a la UCR.

Massaccesi anunció en radio Frecuencia VYP que la UCR saldría de “la inmovilidad” en la que se encuentra, sostuvo que “hay que ejercer la oposición en todos los niveles”, involucrando también a intendentes y concejales además de a los legisladores de su partido.

Preguntado por el periodista en cuanto al argumento de ejercer una oposición responsable, frente a gran parte de lo ocurrido en los casi tres años de gestión del FpV, Massaccesi manifestó, “la oposición responsable muchas veces encubre el no saber que hacer”