Operativo antinarco en Viedma. Cinco detenidos y 9 kilos de droga secuestrados

Viedma.- Una cantidad de estupefacientes fue secuestrada durante un procedimiento que comenzó a las 6 y término a las 15 de hoy. Como resultado fueron detenidas cuatro personas mayores y un menor que se dispuso fuera notificado en la causa.

Más de 9 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína, en algunos casos ya fraccionadas para su comercialización, fueron incautados hoy como resultado de un trabajo investigativo realizado por personal de la Policía de Río Negro. También se secuestraron armas de diferentes calibres, cartuchos, celulares y alrededor de 50 mil pesos en efectivos.

Del operativo participaron 70 efectivos dependientes del área de Toxicomanía Viedma, el Área Judicial e Investigaciones de San Antonio, Choele Choel, Cipolletti, el Grupo Especial COER de Viedma y personal de las diferentes unidades de orden público de la Capital Provincial. Se efectuaron 10 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, su mayoría en el Barrio Lavalle.

El procedimiento se logró por un trabajo de investigación realizado por el Departamento de Toxicomanía de Viedma con la supervisión de Mercedes Barcos a cargo del Juzgado Federal de Viedma. El Departamento de Toxicomanía de Viedma realizó el trabajo de investigación, en tanto, que se solicitó colaboración de los Departamentos de Investigación de Cipolletti, Choele Choel y San Antonio para llevar en forma conjunta todos los allanamientos.

De esta forma se logró desarticular «una importante red de tráfico de drogas» que estaba operando en ese sector infringiendo la ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. Además, se logró desbaratar la circulación de ventas de drogas en el barrio Lavalle.