Odarda brindó su informe de gestión

odardaViedma.- La senadora nacional Magdalena Odarda presentó públicamente su primer informe de gestión parlamentaria, correspondiente al período 2013-2014. “Hace un año asumimos la banca en el Senado, para defender a todos los rionegrinos, y hoy estamos rindiendo cuentas de lo que todo el equipo del Frente Progresista hicimos este primer año de gestión”, afirmó Odarda.

VER INFORME

Acompañada por el vicepresidente de la CC-ARI rionegrina, Andrés Alvarenga, del Jefe de Asesores, Darío Rodríguez Duch, del presidente del Partido Socialista, Juan José Tealdi y de todo el equipo de trabajo, Odarda repasó cada uno de los compromisos asumidos en la campaña electoral del 2013 y las acciones que implementó para darles respuestas. Al respecto, sostuvo: “Es un orgullo para mí poder decir hoy que hemos abordado la gran mayoría de las problemáticas que nos comprometimos a trabajar. Con 308 proyectos presentados durante 2014, Río Negro tiene una de las bancas más laboriosas de todo el Congreso de la Nación, esto es un logro de todo el equipo y de las organizaciones sociales con las que trabajamos codo a codo”.

La legisladora rionegrina destacó: “Hemos trabajado para proteger el ambiente, denunciamos la contaminación del Río Colorado, propusimos un capítulo ambiental para el Código Penal y la creación de una Unidad Fiscal Federal para investigar y perseguir esos delitos. Asimismo debemos recordar los proyectos de ley para garantizar el libre acceso a las costas y ríos, y la protección de los acuíferos. Presentamos iniciativas para incentivar el turismo en la región, estableciendo tarifas promocionales en los vuelos y declarando fiestas nacionales a la Fiesta de Playas Doradas y la Fiesta del Mar y el Acampante. Defendimos los derechos de los pueblos originarios, proponiendo regular el derecho a la consulta previa libre e informada. También los derechos de los trabajadores docentes fueron protagonistas de nuestro despacho: propusimos la baja de la edad jubilatoria, la institución de un régimen de retiro voluntario, entre otras iniciativas”.

Por su parte, Rodríguez Duch, Concejal M. C. de Bariloche y actual Jefe de Asesores en el Senado, afirmó “que la agenda desarrollada se complementa con la propuesta de normalización del PAMI, para que los jubilados y pensionados puedan participar del Directorio, y con la defensa y promoción de las economías regionales. El Instituto de la Pera y la Manzana, y la duplicación de los reintegros a los derechos de exportación son proyectos claves que vamos a seguir impulsando”.

Por último, Odarda anunció que “desde esta semana está disponible el sitio web www.despachoabierto.com.ar, para que cualquier ciudadano pueda hacer un seguimiento de nuestra labor parlamentaria, debatir y proponer iniciativas para que las desarrollemos desde la banca del Frente Progresista. Es importante que todos nos comprometamos con la democracia y participemos activamente, los invito a todos a aprovechar esta herramienta para estar más cerca y trabajar colectivamente. Río Negro lo necesita”.