Ocampos recibió planteo de chacareros por el incremento de EDERSA

Viedma.- El legislador Jorge Ocampos de la CC-ARI recibió con preocupación el planteo de algunos integrantes del sector frutícola del Alto Valle quienes comprobaron que en la última factura por el servicio que presta EDERSA se aplicó un incremento del 20% retroactivo al mes de agosto del año en curso.

El parlamentario se comprometió a elevar el reclamo de los productores que nuevamente ven afectados sus bolsillos. Ocampos además expresó su inquietud debido a que el aumento en el valor por el servicio se efectuó sin cumplimentar con todos los pasos previos, como son las audiencias públicas y la aprobación del EPRE.

Mientras los productores de la región aguardan la concreción de los compromisos asumidos días atrás luego del encuentro entre funcionarios provinciales y los integrantes de las diferentes Cámaras que los nuclean, reunión que se realizó en Allen y en la que estuvo presente Ocampos junto a la senadora nacional Magdalena Odarda, recibieron otro revés a sus bolsillos.

“En algunos casos la factura que deben abonar es más del doble que la anterior, uno de los chacareros explicó que la última boleta fue de 2.200 pesos y la que recibió hace algunos días con este incremento es de 5.906 pesos. Por la información que logramos recopilar, resulta preocupante que este aumento se haya autorizado cuando no se llevaron adelante las audiencias públicas, tampoco se le habría dado la intervención correspondiente al Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE)”, expresó Ocampos, quien se comprometió a acompañar y elevar el reclamo de los productores.

El legislador indicó además que es llamativo que se aplique a un servicio un retroactivo, en este caso al mes de agosto del año en curso, que además abarca a todos los usuarios de la empresa EDERSA, aunque en este último caso indicó que en las facturas domiciliarias comunes todavía no figuraría el aumento y que llegaría una notificación de la empresa en los próximos días.

Ocampos recordó además que el servicio de energía que presta la empresa en el Alto Valle es pésimo y existen una gran cantidad de situaciones públicas en las zonas urbanas que así lo demuestran y que en el sector rural el servicio es aún más deficiente, afectando la labor de los productores con mayor frecuencia.