Nuevo Encuentro pide las PASO: reglas claras, sin dilaciones

Viedma.- Nuevo Encuentro insiste en requerir al gobierno provincial reglas claras de participación electoral, y en consecuencia, la rápida reglamentación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias respetando el espíritu con el que fue sancionada.

“Es indispensable para todos los partidos políticos –fundamentalmente aquellos en construcción como el nuestro- tener un instrumento legal que permita diseñar estrategias para llegar a las elecciones del próximo año con las mismas posibilidades de participación”, expresaron.

A través de un comunicado, recordaron que “la implementación de las PASO a nivel nacional demostró ser un salto de calidad en materia de participación política y modernización electoral. Por lo tanto, debiera ser un trámite sencillo, rápido y claro el de su instrumentación en nuestra provincia”, agregaron los dirigentes.

Frente para la Victoria
Por otra parte, Nuevo Encuentro ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria rionegrino, considerando “saludables y legítimas” todas las expresiones que surgen desde el espacio que “ofrece a los rionegrinos un proyecto de gobierno enmarcado en el proceso político nacional que iniciara Néstor Kirchner en 2003, y consolida día a día la presidenta Cristina Fernández”.

“Río Negro requiere un proceso profundo de transformación político, institucional, democrático y cultural que le permita salir del amesetamiento actual y sentar las bases para una provincia pujante, igualitaria e inclusiva. Proceso que, a la vista está, solo el FpV puede iniciar y llevar adelante”, finalizaron.