Nadie mejor que Scalesi para defender intereses de la patronal ● EPUC

Nada nos asombra viniendo de Scalesi, a esta altura de los hechos, no hay dudas que no sólo ha perdido las elecciones sino también los estribos.

Las permanentes contradicciones en las que incurre el interventor de la UPCN, demuestran claramente, que muy poco se ocupa de la realidad acuciante de los empleados públicos, está más concentrado en los pasos que da EPUC, que en generar propuestas. Hace unos días declaró que pedía el 1% “porque el gobierno lo había chequeado y era eso lo que correspondía”, ahora dice que quería el 2%, pero como “la única verdad es la realidad”, el proyecto que realmente firmó con el gobierno a espaldas de los trabajadores, dando un plazo de 24 meses para la implementación, es el del 1%.
EPUC presentó a todos los bloques legislativos un proyecto que cientos de trabajadores, no sólo conocieron, sino que además acompañaron con su firma.

Por eso estaremos el miércoles en la Legislatura, acompañando a los representantes del pueblo y expectantes de que tengan la grandeza política de reivindicar unos de los derechos entregados por Scalesi en el 2005. Nuestro proyecto no es expresión de lo que “queríamos”, es un pedido legítimo de lo que queremos y nos corresponde.

También seguimos pidiendo un sueldo inicial de diez mil pesos, o en su DEFECTO LA IGUALDAD CON LOS OTROS PODERES QUE PROMETIÓ SCALESI HACE DOS AÑOS, O EL BLANQUEO DE LAS SUMAS EN NEGRO que sólo sirven para incrementar el aporte a la obra social UPCN. Es oportuno, que explique esta situación a los afiliados; si las sumas que consiguió no son remunerativas, ¿por qué se incrementa la cuota de la obra social?

Quizás el interventor y sus colaboradores no se den cuenta que más de la mitad de los estatales no llegan a diez mil pesos de bolsillo, porque ellos siguen cobrando horas extras que no realizan lo que no les permite sentir el impacto de la inflación en sus salarios, mientras que los trabajadores resignan su descanso y dejan su salud por alcanzar un peso más haciendo turnos de recargo, que en algunos casos tardan más de tres meses en cobrar.

Le recordamos que desde hace mas de dos años la escala salarial de la Ley 1844 se mantiene congelada, con una ASIGNACION BÁSICA BRUTA PARA LA CATEGORÍA 1 INICIAL de $ 1699,49 porque hasta el momento no se lo ha escuchado pedir aumento de sueldo para los estatales, mientras todos los gremios solicitan aumento de sueldo, la UPCN se mantiene en el más absoluto mutismo.

EPUC